La táctica del Chubasquero de Valverde

DISCLAIMER: desde ViskoBikes recomendamos encarecidamente que NADIE ponga en práctica la táctica del Chubasquero de Valverde. Dejennsela a profesionales entrenados. Pontelo. Ponselo. Pero que te lo suba un compañero, coño.

Más que una táctica ciclista se trata de una forma de vida. Consiste, básicamente, en no tener ni puta idea de usar un chubasquero. Lo cual puede resultar muy peligroso. Lo mismo te cae una minutada camino de Suances (minuto 6), que una enorme minuta en dietas de manutención.

Fue hecha famosa por Valverde en la bajada del Puerto del Caracol, en la etapa de Suances de la Vuelta 2008. En el Alto del Caracol, Alejandro se pasó la subida tranquilamente a cola del pelotón mientras bajaba a por el chubasquero… en un puerto de segunda, en un día de perros con lluvia para su posterior bajada. Se tiró tanto tiempo a cola que, sin que nadie pusiera excesiva intención, se acabó cortando el pelotón y le pillaron tan atrás que nunca pudo enlazar. Y luego es solito en un arreón se cargó al organización de caza de su propio equipo. Al final perdió casi 4 minutos en meta.

También fue hecha famosa por Twitter y en diferentes foros, que cantan las hazañas de Calverde por las camas de hoteles y pensiones de toda España y parte del extranjero.

Nota: no confundir con la táctica del Chubasquero de Di Luca.

Deja un comentario